El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalmente decidió sacar al país del Acuerdo de París sobre el cambio climático y el mundo entero se lo recrimina.
Trump confirmó, ayer jueves, su decisión de sacar a su país del Acuerdo climático de París, tal y como prometió en campaña electoral, rompiendo el compromiso firmado por su antecesor, Barack Obama, con casi 200 países, indicó la agencia de noticia EFE.
Diversos países lamentaron la decisión del mandatario estadounidense, además de la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Una de las primeras naciones en pronunciarse fue Alemania. La canciller alemana, Angela Merkel, lamentó la decisión de Trump y se comprometió a seguir trabajando “con todas las fuerzas” para lograr una política global contra el cambio climático.
Trump anunció que sacará a su país del Acuerdo de París contra el calentamiento global al considerar que daña los intereses económicos de EE.UU., una decisión que supone un varapalo al mayor instrumento multilateral para combatir el cambio climático, reseñó la agencia EFE.
La ONU calificó la medida como una “gran decepción”.