¡Camparte en tus Redes Sociales!

Los Beatles no solo son un ícono de la música, pues su leyenda igualmente se extendió al cine, con una serie de incursiones frente a las cámaras entre 1964 y 1970.

Esta semana se estrena en Panamá una nueva película (Yesterday) inspirada en el legado de Los Beatles, con una historia entrañable sobre un joven británico que revive composiciones como Hey Jude o Let It Be, en un siglo XXI caracterizado por un estilo de música lejos de parecerse a los ritmos de aquellas baladas bailables en inglés de la década de 1960. Pero la relación de esta banda musical con el cine empezó con la comedia A Hard Day’s Night (1964) del director estadounidense Richard Lester, protagonizada por los propios John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Es una historia que narra cómo Los Beatles hacen frente a las desventajas de ser famosos: esquivar a los periodistas, desobedecer a sus representantes o deshacerse de las fanáticas furibundas. La crítica y la taquilla les dieron la razón a su aventura por el séptimo arte. Tanto así que la revista Time calificó la cinta como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!