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La interrupción social que resulta de desastres naturales a menudo interrumpe la escolarización de los niños, pero sabemos poco sobre cómo afecta al aprendizaje de los niños en los años posteriores a un desastre. Un nuevo estudio analizó los cambios en el rendimiento académico de los niños después de grandes incendios forestales en Australia y concluyó que los niños en las regiones afectadas significativamente por los incendios forestales demostraron resultados académicos más pobres en algunos individuos que los niños en las regiones que se vieron menos afectadas por los incendios.

Los hallazgos provienen de investigadores de la Universidad de Melbourne, Smoldering Stump (una organización benéfica para ayudar a los niños afectados por desastres naturales), la Universidad de Tecnología de Swinburne y la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, y se publican en ‘Child Development’, una revista de la Sociedad para la Investigación del Desarrollo Infantil. El estudio examinó a 24.642 niños que asistieron a escuelas primarias en Victoria, Australia, que se vieron afectados por los incendios de ‘Black Saturday’ en Australia en febrero de 2009. Los científicos compararon a los estudiantes en escuelas que tuvieron un impacto alto o medio del fuego (basado en los efectos que tuvo el fuego en vidas y propiedades) con compañeros en escuelas con poco o ningún impacto.

ECOticias


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