¡Camparte en tus Redes Sociales!

Las portadas de los periódicos australianos salieron tachadas este lunes por la mañana en señal de protesta contra el retroceso de la libertad de expresión y el secretismo del gobierno.

Los diarios nacionales y regionales, entre ellos algunos muy conocidos como The Australian, The Sydney Morning Herald y Australian Financial Review, tenían las portadas cubiertas de tinta negra. Las televisiones también difundieron anuncios instando a los telespectadores a reflexionar sobre la pregunta: «Cuando el gobierno os oculta la verdad ¿qué os oculta?».

Esta campaña por el derecho a la información se produce después de los registros de la policía federal hace unos meses en la cadena nacional ABC y el domicilio de una periodista de News Corp, que habían publicado dos informaciones que resultaron embarazosas para el gobierno. Los medios de comunicación australianos piden que los periodistas no estén sometidos a la estricta legislación en materia de seguridad nacional porque estiman que complica su trabajo.

«La cultura del secreto que se deriva de estas disposiciones legales restringe el derecho de todo australiano a estar informado y va mucho más allá de la intención original de la seguridad nacional», afirma Paul Murphy, jefe del sindicato 321| Media Entertainment and Arts Alliance.

 

AFP


¡Camparte en tus Redes Sociales!