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Tres de cada cuatro ‘millenials’ europeos prefiere envases de vidrio para sus productos de belleza, perfume o medicamento, según una encuesta encargada por la Federación Europea de Envases de Vidrio, que ha encuestado a más de 2.000 ciudadanos europeos. La encuesta señala que el 77 por ciento de los entrevistados considera que el vidrio es el mejor material y supera al plástico/tereftalato de polietileno (PET) y el metal en cinco mercados europeos, entre ellos España. Además, el 69 por ciento de los encuestados califica el vidrio como el material envasado más reciclable y concienciado con la protección de los océanos. De hecho, su uso sostenible está reconocido por 7 de cada 10 consumidores, que reciclan los frascos de vidrio junto al resto de envases en vidrio (tarros y botellas de alimentación y bebidas) consumidos en el hogar.

Las conclusiones llegan en un momento en que la gran mayoría de los consumidores entre los 18 y 34 años (91%) afirma que, en el último año, son más conscientes de su impacto ambiental. Asimismo, los consumidores consideran que el vidrio es el material envasado que mejor preserva la calidad y el aroma de los productos (83% de los encuestados), y el que mayor percepción de calidad transmite (86% de los consumidores encuestados). Los perfumes encabezan la lista de productos más probables de ser consumidos en vidrio, mientras que la mitad de los consumidores quisieran ver más perfumes, cremas y productos para el cuidado de la piel envasados en vidrio; lo que indica que hay capacidad de crecimiento en esta categoría.

ECOticias

 


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