¡Camparte en tus Redes Sociales!

Con el anuncio de la reanudación de las visitas públicas al Castillo de San Cristóbal, en el Viejo San Juan, las autoridades de Puerto Rico esperan la paulatina recuperación del turismo en la isla, tras el paso del catastrófico huracán María, hace ahora justo dos meses.

El secretario del Interior de Estados Unidos, Ryan Zinke, y el Servicio Nacional de Parques (NPS) anunciaron hoy la normalización de las operaciones en el centro de visitantes y el área de Castillo de San Cristóbal y la apertura del Castillo San Felipe del Morro, el próximo lunes.

«El Servicio de Parques Nacionales es muy importante para el turismo de Puerto Rico, generando cada año para la isla más de $100 millones en actividad económica», apunta un comunicado oficial divulgado por la Agencia Efe.
 

Según la información,  1,4 millones de personas visitaron en 2016 el Sitio Histórico Nacional de San Juan en Puerto Rico, compuesto por el Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, el Fuerte de San Juan de La Cruz (El Cañuelo), la Puerta de San Juan, y la mayor parte de la muralla de la ciudad.

El 20 de septiembre el huracán María, categoría 4, azotó Puerto Rico ocasionando daños a las fortificaciones históricas del San Juan National Historic Site, que tuvieron que cerrarse por reparaciones para asegurar que las instalaciones fueran seguras.

«Durante más de 400 años, el Castillo San Felipe del Morro se ha mantenido como guardián y símbolo de la herencia de Puerto Rico, e igualmente es una importante atracción turística para los visitantes de todo el mundo», manifestó el secretario Zinke en el comunicado.
 

Según el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló,  la reapertura de estos centros históricos son un síntoma de recuperación de la isla. «El Castillo de San Cristóbal y el Castillo San Felipe del Morro son parte de la historia y el patrimonio cultural de Puerto Rico, espacios esenciales para continuar la promoción del turismo como parte de nuestra economía», apunta Roselló en la nota de Efe.

 

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!