Decenas de miles de activistas ecologistas se manifestaron el viernes en Alemania para exigir acciones contra el calentamiento global, que ahora es uno de los temas más candentes en la agenda política europea.
Mientras que los activistas contra el carbón intentaron alcanzar y ocupar una enorme mina de lignito a cielo abierto, el movimiento estudiantil ‘Viernes para el Futuro’ organizó lo que hasta ahora ha sido su mayor manifestación internacional. Al menos 20.000 jóvenes activistas de 17 países se dirigieron a Aquisgrán cerca de las fronteras con Holanda y Bélgica para una gran demostración de fuerza del movimiento estudiantil lanzado por la activista adolescente sueca Greta Thunberg.
El plan de los activistas es forzar las barreras policiales para ingresar y ocupar la inmensa mina de lignito, un carbón barato y extremadamente contaminante. La policía advirtió a los manifestantes que ingresar al área de la mina es peligroso, y el propietario de la mina, el grupo RWE, indicó que quien sea encontrado en la propiedad será procesado.
AFP