Marie se convirtió en un huracán categoría 4 y aunque se mantiene alejado de las costas mexicanas, las olas que provoca en la costa oeste de México hacen muy riesgosa toda actividad acuática.

Además, debido a las fuertes lluvias que se esperan hay peligro de deslaves e inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, indicó que Marie tenía vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora y estaba situado a 785 kilómetros de la punta sur de Baja California.

Además, vientos con fuerza de tormenta tropical podrían extenderse por un rango de 405 kilómetros y el huracán está provocando fuerte oleaje en la costa, por lo que el Centro alertó de la “extrema peligrosidad” de realizar surf o cualquier otro deporte acuático.

Aunque Marie se mueve a una velocidad de 24 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste, es decir se adentra en el Pacífico, se prevé que pueda fortalecerse a lo largo del día.

Las autoridades mexicanas solicitaron a la navegación marítima que “extreme sus precauciones” debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura en zonas costeras desde el Estado de Jalisco (en el centro de México) a Guerrero (en el sur).  @crisolfm