¡Camparte en tus Redes Sociales!

Un convenio para la prestación de servicios de preparación y suministro de alimentos a pacientes, personal de salud, administrativos y de enfermería, firmaron autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Patronato del Hospital Santo Tomás (HST).

Durante un periodo de 60 meses y a partir del próximo 1 de mayo, la moderna infraestructura de cocina de Línea Fría de la Ciudad de la Salud, preparará y trasladará diariamente 3,000 comidas al Servicio de Nutrición y Dietética del HST.

El director general de la CSS, Dino Mon, dijo que “cada menú responde a criterios clínicos definidos por profesionales de la salud, que consideran las condiciones médicas, el estado nutricional y la etapa de recuperación del paciente. No es lo mismo alimentar que nutrir”.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, explicó que, este acuerdo, es un sistema de comida en frío con temperaturas bien controladas, lo que quiere decir que la comida se traslada con estructuras especiales y se calienta cerca de donde está el paciente.

Para el contralor general, Anel Flores, “estas son las cosas que hay que hacer con transparencia, hay una ganancia por parte del Seguro Social, por sus instalaciones, y hay un ahorro por parte del Ministerio de Salud, por lo que se le está brindando. Esta es una muestra de que estamos todos empeñados en buscar mejores ahorros para que el país sea mejor”.

La Ciudad de la Salud cuenta con una cocina con un equipamiento moderno y altamente especializada, además es considerada como la cocina hospitalaria más grande de la región.

Fuente: CSS


¡Camparte en tus Redes Sociales!