Más de 1,500 niños de los distritos de Portobelo, Chagres, Santa Isabel, Donoso y Omar Torrijos participarán de la Copa “Las Estrellas de Colón”, que les permitirá a niños (as) de 9 a 13 años estrechar lazos de convivencia como medidas de prevención contra la violencia.

La actividad contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, quien destacó que esta copa se logra tras la puesta en marcha del programa “Juventud Somos la Fuerza” que se desarrolla en Colón y que busca abrir espacios donde los jóvenes y los niños puedan desarrollar cualidades y actitudes relacionadas al deporte, la cultura, el arte y otras facetas más.

Castillo indicó que este torneo que lo integra132 equipos forma parte de la estrategia de prevención a la violencia que desarrolla el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en Colón.

La titular de la cartera social reiteró su compromiso de seguir desarrollando espacios de participación, donde los niños y jóvenes desarrollen valores que les ayude a alejarse de la violencia, las drogas y promueva entre sí un cambio de actitud.

“Con estas actividades se combate la deserción escolar y las pandillas porque les brindamos a nuestros niños y niñas espacios seguros donde divertirse”, enfatizó Castillo.

La ministra estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, quien destacó la participación ciudadana como garantes y custodios de este proyecto que busca mejores días para la provincia.

La apertura del torneo de fútbol, en la cual se regaló implementos deportivos, se realizó en el estadio Armando Dely Valdes, ubicado en la Avenida Bolívar de la ciudad atlántica. Al evento asistieron autoridades locales y representantes del Estado y miembros de la sociedad civil.

El proyecto Juventud Somos la Fuerza busca atender los desafíos y aspiraciones que tienen los jóvenes en materia de prevención de drogas, de violencia y embarazos adolescentes, en los seis distritos de Colón, incluyendo los corregimientos del Plan Colmena que son los más vulnerables del país.

Fuente: MIDES