Más de 3,000 residentes del corregimiento de Pedregal, serán incorporados a la red de agua potable, del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá (IDAAN), mediante el proyecto de mejoras al sistema de abastecimiento que reemplazará al acueducto rural que tradicionalmente vienen utilizando.
Este proyecto de Alto Impacto, fue presentado por el equipo de ingeniería y gestión social del IDAAN, ante los residentes de las comunidades Altos de Pedregal, Altos de las Nubes, La Esperanza 1 y 2, y Altos de San José durante una reunión informativa.
“Estamos llevando una respuesta rápida a las comunidades que fueron visitadas por el director ejecutivo, Rutilio Villarreal, a finales del 2024. Inmediatamente se realizaron las evaluaciones técnicas y hoy ya se cuenta con un proyecto concreto para garantizarles el suministro de agua potable”, destacó Gonzalo Barahona, director de ingeniería del IDAAN.
Barahona, adelantó que, se estima iniciar la obra en los próximos meses. «Este proyecto, representa un gran avance para la comunidad, que por años ha dependido de un acueducto rural con limitaciones en el suministro”, señaló.
Este proyecto, contempla la conexión a una línea proveniente de Chilibre, la construcción de una estación de bombeo y un tanque de almacenamiento con capacidad para 100,000 galones, garantizando un suministro más estable y continuo a la comunidad.
Noriel Franco, responsable del proyecto, explicó que conexión con la línea de Chilibre y la construcción de la estación de bombeo permitirán optimizar la distribución del agua potable, asegurando mayor continuidad y presión en el servicio.
Los residentes, expresaron su satisfacción con la iniciativa, destacando la importancia del acceso al agua potable para su bienestar y desarrollo.
Fuente: IDAAN