Luego de reunión sostenida con directores nacionales y regionales de educación, en atención al aviso de vigilancia del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) y en base a la ALERTA ROJA, decretada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se tomó la decisión de suspender las clases en todo el territorio nacional este miércoles, 6 de noviembre, en los centros educativos oficiales y particulares.

Se recomienda a directores y al personal administrativo de cada escuela mantener contacto permanente para atender cualquier situación excepcional que pueda surgir.

Esta medida se adopta con el fin de evitar la movilidad, debido a los riesgos de desbordes, deslaves y derrumbes ocasionados por las intensas lluvias, así como para salvaguardar la seguridad y el bienestar de la población estudiantil, el personal docente y los funcionarios administrativos.

Se reitera que estas disposiciones son de obligatorio cumplimiento tanto, para centros educativos oficiales como particulares. Se invita a la comunidad educativa a seguir las medidas de prevención, evitar exponerse a riesgos e informarse por los canales oficiales de comunicación.

Fuente: MEDUCA