Con el objetivo de aportar al estudio e investigación de estudiantes y profesores, la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos (DABA), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donó valiosos libros y enciclopedias a la Biblioteca Demófilo De Buen, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá (UP).

“En el MEF tenemos la Dirección de Bienes Aprehendidos que le da el mejor de los usos posibles a los activos que se decomisan, como parte de investigaciones, producto de ilícitos”, señaló el viceministro de Finanzas, Jorge L. Almengor.

Agregó que “es un aporte al estudio continuo para esta casa de estudio, la más importante del país. Este valor intangible tiene que ser transmitido no solamente a los estudiantes, sino también a toda la sociedad”.

Por su parte, la directora de DABA, Orcila de Constable, consideró que, con la donación, se apoya a los estudiantes, que mayormente son de escasos recursos, para que realicen las investigaciones y trabajos de la carrera de derecho.

A su vez, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Hernando Franco Muñoz, al agradecer al MEF, añadió que, la donación enriquece la biblioteca y aportará al conocimiento de estudiantes, profesores e investigadores.

 

Fuente: MEF