¡Camparte en tus Redes Sociales!

Con el propósito de ayudar a terminar con la búsqueda a ciegas de espacios para estacionarse en ciudades congestionadas, los automóviles de Mercedes-Benz  empezarán a avisarse unos a otros cuando haya un espacio disponible.

A menudo los conductores pasan a lado de espacios vacíos en momentos que no están buscando un sitio para estacionarse, y está información será almacenada por el carro y cargada al sistema para ayudar a otros conductores.

Este es un proyecto piloto en Stuttgart, Alemania, entre Mercedes y el proveedor de repuestos Robert Bosch GmbH , según lo declarado por ambas empresas.

Son varios los fabricantes de automóviles que están buscando formas de reducir el tiempo y estrés que implica la búsqueda de un espacio para estacionarse, lo cual es igualmente una carga para las ciudades ya que dicha búsqueda aumenta la congestión del tráfico y la contaminación.

El servicio de BMW ParkNow permite a los conductores la pre-reserva de espacios en estacionamientos al igual que pagar espacios en arcenes de vías a través de una app , mientras que Siemens AG diseñó el año pasado un sistema para proporcionar información sobre espacios disponibles a través de radares puestos en postes de luz.

Transformar los automóviles en descubridores de espacios libres para aparcar es parte de las ideas de Daimler AG , la empresa matriz de Mercedes, para ayudar a los conductores a ahorrar tiempo.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!