La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Coclé  junto a la Policía Ambiental,  Rural y Turística, sostuvo un acercamiento con miembros de la Asociación de Pescadores de El Salado de Aguadulce  para indagar sobra la captura de un cocodrilo el pasado fin semana.

Durante el recorrido por el puerto de pescadores de la comunidad de El Salado, se logró coordinar con los moradores del sector realizar sensibilización sobre educación ambiental referente al cuidado y manejo de la fauna silvestre.

En el lugar donde fue cazado el cocodrilo personal de MiAMBIENTE  evidenció, que los desperdicios de la pesca  como: residuos de peces, vísceras y otros, son arrojados en el muelle y áreas cercanas, lo cual es comida fácil para esta especie, además de atraerlos hace que se mantengan en el sitio y se reproduzcan en la misma zona.

Sobre esta situación los pescadores manifestaron que los  desperdicios son arrojados en el área, ya que retirarlos del lugar incrementar un costo adicional para ellos, por lo que piden a las autoridades locales apoyo para poder trasladar los desperdicios  a un sitio adecuado  y que estos no afecten o proliferen la llegada de cocodrilos y otras especies al lugar.

MiAMBIENTE reitera que ante la presencia de animales silvestre que estén o representen un peligro, se recomienda a la comunidad hacer el reporte a la dirección regional, o agencia del Ministerio a la línea telefónica 997-9805 al 311, redes sociales @MiAmbientePma y en el web chat de reportes en el sitio web www.miambiente.gob.pa

Fuente: MiAmbiente