¡Camparte en tus Redes Sociales!

Ante los pronósticos de una severa temporada seca en 2020 y que se podría dar una mayor cantidad de incendios de masas vegetales, el Ministerio de Ambiente (Miambiente) lanzó su campaña de prevención con el propósito de minimizar estos hechos.

La iniciativa fue presentada este lunes, 30 de diciembre, por Miambiente enfocada en que “solo la educación genera conciencia ambiental”.

Milciades Concepción, titular del Miambiente, resaltó que los incendios de masas vegetales constituyen un flagelo latente y real, a los que hay que dedicarles atención.

“De acuerdo con los informes de Hidrometeorología de ETESA, durante 2019 se registró un 30% a 40% de menos lluvia en el país, muy por debajo de lo normal, al reducirse los niveles freáticos de los suelos por lo que se espera para el año 2020 una temporada seca severa y por tanto, mayor posibilidad de incendios de masas vegetales”, se precisó en la presentación de la campaña.

Se destacó que en los lugares con riesgo potencial de incendios es fundamental que se realicen acciones previas para que los daños sean menores, en caso de presentarse una situación de esta clase.

Según los reportes de las autoridades, los incendios forestales en 2019 acabaron con unas 75 mil hectáreas. Las penas de prisión por quemar masas vegetales van de uno a tres años de prisión. Concepción adelantó que en 2020 van a presentar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para aumentar las sanciones a cinco años.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!