Un funcionario de la institución encontró una zarigüeya con su cría en un árbol de guanábana cerca de su casa ubicada vía Puerto Caimito y decidieron atraparla sin hacerle daño.
El ingeniero Edgar Murillo, del Ministerio de Ambiente de Panamá Oeste, dijo que, “la zarigüeya fue llevada a las instalaciones de MIAMBIENTE para coordinar su liberación en un área boscosa cerca de la Ciudad del Niño en La Chorrera, con el fin de salvaguardar la vida de la madre y la cría, alejada del peligro y que su pequeña cría no quede sola”.
Las zarigüeyas son animales que se pueden adaptar a distintos hábitats como en los bosques tropicales, espacios agrícolas y urbanos.
Se exhorta a la población a que, si observan una zarigüeya, no le hagas daño, ella solo busca un lugar para refugiarse, muchas veces sus hábitats han sido destruidos y salen en busca de alimentos, detalló el ingeniero.
Cabe señalar, que las zarigüeyas nacen prematuras, se mueven con sus extremidades hacia las mamas de su madre y allí se quedan por varias semanas para terminar de desarrollarse. También suelen tener varias crías en un parto, pero en este caso ella solo cargaba una arriba de su cuerpo.
Fuente: MiAmbiente