¡Camparte en tus Redes Sociales!

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) decomisó 200 prendas de vestir elaboradas con el caparazón de tortuga Carey durante un operativo llevado a cabo en 5 joyerías dentro del centro comercial de Albrook y en la Gran Terminal de Albrook.

MiAmbiente, además, interpuso sanciones económicas por la suma de $4,000 a los locales comerciales, cuyos nombres no fueron revelados en el comunicado de la entidad. La entidad realizó el operativo en conjunto con autoridades del Ministerio Público y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para detectar la venta de artículos hecho con el caparazón de la tortuga Carey, que se halla en peligro de extinción. En el comunicado de MiAmbiente se indica que dos representantes de los locales comerciales fueron citados al Ministerio Público para una indagatoria.

Las inspecciones se fundamentaron en la Ley 41 del 1 de julio de 1998, conocida como General de Ambiente, y la Ley 24 del 7 de junio de 1995 que protegen la vida silvestre, especialmente de especies en riesgo de extinción.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!