La Dirección General de Comercio Electrónico (DGCE) del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI) anunció que, a partir del 15 de enero de 2025, estará disponible la nueva plataforma SARCOM (Sistema de Administración de Registro Comercial). Esta herramienta, permitirá a los prestadores de servicios por internet realizar el registro de sus plataformas digitales de manera completamente en línea, facilitando el proceso de inscripción ante la DGCE de sus canales digitales.
El nuevo registro en la plataforma SARCOM permitirá a los interesados crear su usuario para gestionar la solicitud y actualización de su información. Además, podrán dar seguimiento al trámite de evaluación, verificación y certificación de su plataforma digital. Al finalizar el proceso, la DGCE emitirá un certificado que los prestadores de servicios deberán publicar en su sitio web permitiendo que sus usuarios y futuros clientes confirmen que están entrando y transaccionando en un sitio seguro.
Luis Ayala, director General de Comercio Electrónico, destacó que, el certificado emitido por la DGCE del MICI, garantiza a los clientes que hacen uso de las plataforma registradas, que cumple con los requisitos establecidos en la Ley 51 sobre comercio electrónico, brindando así mayor seguridad y confianza a los usuarios.
Esta iniciativa, impulsa el surgimiento de nuevas empresas y plataformas digitales que ofrecen servicios y productos a un ritmo más acelerado que el modelo tradicional. Además, el MICI, otorga a los prestadores de estos servicios, la oportunidad de registrar sus plataformas de manera gratuita y voluntaria, promoviendo la transparencia y el cumplimiento de la normativa legal vigente.
El MICI, refuerza el proceso de innovación y la creación de nuevos productos y mercados, liderado por emprendedores visionarios. Estos emprendedores, son capaces de identificar nuevas demandas, aplicar tecnologías emergentes en el mercado y coordinar de manera eficiente los recursos dentro de sus organizaciones para impulsar el desarrollo económico y la competitividad.
Fuente: MICI