Como parte de su estrategia para consolidar relaciones con actores clave, el ministro de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), Julio Moltó, se reunió recientemente, con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en una sesión en la que ambas partes reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento y la modernización institucional.
Esta colaboración, forma parte de las iniciativas de apoyo que el PNUD brinda al MICI, con el fin de impulsar acciones estratégicas como la atracción de inversión extranjera directa y la facilitación del comercio y la industria. Estas acciones, están alineadas con el plan de gobierno del presidente José Raúl Mulino, que busca fortalecer la economía y generar más empleo.
Durante el encuentro, ambas partes acordaron seguir colaborando en áreas clave como la modernización institucional y el desarrollo de herramientas tecnológicas avanzadas. Estas herramientas, buscan automatizar servicios, optimizar procesos y asegurar que el MICI, sea más transparente, eficiente y cercano a la ciudadanía, en línea con el compromiso del ministro Julio Moltó, desde el inicio de su gestión.
“Con el apoyo del PNUD, estamos avanzando en la modernización del MICI, y en fortalecer nuestra economía y mejorar la transparencia y eficiencia de nuestras instituciones”, señaló el ministro.
Asimismo, se acordó poner especial énfasis en el fortalecimiento institucional y del sector privado mediante la creación de capacidades técnicas que permitan una respuesta más efectiva a las necesidades del país.
Por parte del PNUD, participaron María del Carmen Sacasa, Representante Residente; Itziar González, Representante Residente Adjunta; Patricia Pérez, Oficial del Clúster de Gobernabilidad, Paz, y Derechos Humanos; y Ariane Neira, Coordinadora de Proyecto Senior.
Fuente: MICI