Panamá,
Con la participación de 25 niños de la comunidad de Kuna Nega, el Ministerio de Desarrollo Social de Panamá (MIDES), a través de la Dirección Nacional de Voluntariado, realizó el cierre del programa “El voluntariado se forma en la niñez”.
Durante una semana, los niños, tuvieron la oportunidad de reforzar valores fundamentales para la construcción de una cultura de paz, utilizando herramientas teatrales y concluyendo con una pequeña obra titulada “La lectura aclara la oscuridad”.
La directora nacional de Voluntariado, Itzi Mosquera, manifestó que, mediante este tipo de actividades, los niños aprenden sobre liderazgo, convivencia pacífica y desarrollo del pensamiento crítico y participativo, habilidades que los ayudarán a convertirse en mejores ciudadanos.
Agregó que, esta iniciativa también se implementará en otras comunidades del país como parte de la estrategia del MIDES para fomentar un espíritu colaborativo entre todos los agentes de la sociedad, especialmente en la infancia.
El Voluntariado del MIDES, promueve un nuevo modelo de responsabilidad social en el que las y los panameños pueden contribuir al desarrollo de sus comunidades, incentivando la participación de toda la población en la construcción de un Panamá más equitativo.
Actualmente, este programa, cuenta con una base de datos de más de 5,000 voluntarios que han realizado diversas acciones sociales en todo el país.
Fuente: MIDES