Con el objetivo de reforzar los procesos de transparencia en las funciones que realizan los servidores públicos, la Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realizó el seminario “Naturaleza Jurídica del Tribunal de Cuentas” e inducciones al personal de primer ingreso.

El seminario contó con la asistencia de la Secretaria General, Marianela Landau, directores y colaboradores de diversos departamentos que se instruyeron en temas relacionados con la “justicia preventiva” y principios legales sobre el correcto manejo de los fondos y bienes del Estado.

El equipo capacitador estuvo conformado por Alberto Cigarruista Cortéz, magistrado presidente del Tribunal de Cuentas; Dionisio Botello, asistente jurídico; y Antonio Márquez, analista financiero.

Esta es la tercera capacitación de esta índole que se imparte en el MIDES, la primera fue en Santiago de Veraguas en enero de 2020, mientras que otra se efectúo también en la sede de Panamá en junio pasado.

Durante la jornada el magistrado Cigarruista invitó a los funcionarios a ser custodios de los bienes públicos, aplicando los procesos correctos que ayuden a salvaguardar el patrimonio del Estado.
La actividad permitió un periodo de preguntas, donde los participantes despejaron dudas y reforzaron conceptos que les ayudarán a realizar sus funciones de forma correcta.

Con estos seminarios el MIDES refuerza su compromiso por mantener procesos transparentes en la gestión social que realiza en beneficios de todo el país.

Fuente: MIDES