El Ministerio de Cultura reiteró acatar lo establecido por el Gobierno de Panamá A través del Decreto Ejecutivo 472 del 13 de marzo de 2020, que establece en su artículo 2 suspender todo tipo de actividades, actos y eventos cuya organización conlleve aglomeración de personas.

Al respecto, el ministro Carlos Aguilar Navarro recordó que las ferias, congresos, eventos culturales, religiosos, deportivos, festivos, bailables o conciertos en todo el territorio nacional, quedan suspendidos.

En esta suspensión se exceptúan los eventos sociales, siempre y cuando no excedan las cincuenta personas, y aquellos eventos deportivos que cuenten con la autorización expresa del Ministerio de Salud.

“Tomando en cuenta esta situación de salud, se decidió suspender las actividades en sitios aglomerados, incluyendo las deportivas por aproximadamente un mes, que se cumplen el 7 de abril, que es la fecha sugerida también en Consejo de Gabinete al Ministerio de Salud, así como la revisión las situaciones de riesgo para poder trabajar en la contención del virus”, explicó Aguilar.

 

Fuente: MiCultura