• Más de 30 jóvenes egresados de la Academia Internado Encontrando el Buen Camino se inscriben en el programa Mi Primer Empleo con miras a lograr su primera experiencia laboral.

 

Panamá,

“Ustedes tienen habilidades y capacidades que no tienen los demás y aquí en el MITRADEL, estamos para extenderles la mano, para que sean esa semilla que demuestre que en Panamá estamos haciendo las cosas diferentes”, expresó la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (MITRADEL), Jackeline Muñoz de Cedeño, quien compartió con jóvenes egresados de la Academia Internado Encontrando el Buen Camino.

Estos jóvenes, acudieron al MITRADEL, gracias a la intermediación del Ministerio de Seguridad, en busca de una oportunidad de empleo que les ayude a crecer profesionalmente y les brinde su primera experiencia laboral a través de Mi Primer Empleo, programa insignia del presidente de la República José Raúl Mulino Quintero y que lleva a cabo el MITRADEL.

Muñoz añadió, que Mi Primer Empleo, es una iniciativa real para quienes lo necesitan y hoy, está beneficiando a 1,000 jóvenes, pero que se estima que en tres meses estará beneficiando a 1,700 aspirantes y en 6 meses a 5,000 jóvenes panameños y panameñas que tendrán un futuro diferente y una base sólida para el desarrollo profesional y la reactivación económica del país.

Agradeció a los aspirantes su apoyo incondicional y les enfatizó el gran potencial que tienen para lograr un futuro profesional que dependerá del empeño, actitud y habilidades socioemocionales que les ayudarán a fortalecer sus destrezas para la vida y el trabajo para que accedan a oportunidades de empleos dignos.

La Academia Internado Encontrando el Buen Camino, es una iniciativa que combina educación y prevención, creada como una dependencia del Ministerio de Seguridad Pública, mediante el Decreto Ejecutivo N°. 74 de 14 de julio de 2022, donde jóvenes en riesgo social y situación de vulnerabilidad, con edades entre los 12 y los 17 años de edad, reciben educación básica e integral, mediante una formación y disciplina que les permite alejarse de ese contexto social.

 

Fuente: MITRADEL