El nuevo hospital de Colón, contará con 9 amplios quirófanos, cuatro salas de expulsión, 474 camas, 492 estacionamientos vehiculares, todo esto acompañado con equipos de alta tecnología en las diferentes salas de atención, recalcó.
En su intervención, el ministro de Salud, se refirió al mejoramiento en estructuras de salud a nivel nacional; así mismo las acciones de promoción y prevención que emprenden los diferentes equipos regionales en sus corregimientos de responsabilidad.
Por otro lado, indicó que, ya son varias las instalaciones de salud que cuenta con una extensión de horario para que la población pueda movilizarse en caso de una urgencia. “En diversas instalaciones de salud de Darién, Panamá Este y San Miguelito ya contamos con horarios extendido”, dijo Boyd Galindo.
Sobre la situación actual de dengue en Panamá, señaló que, ya se ha registrado defunciones en el año por lo que las intervenciones de los equipos de Control de Vectores se han redoblado; sin embargo, solicitó el apoyo a la población para eliminar los criaderos del mosquito transmisor.
Boyd Galindo, estuvo acompañado de directores nacionales y equipo técnico del Ministerio de Salud.
Fuente: MINS