• La entidad ha realizado 122 recorridos como parte de su estrategia para erradicar este flagelo.

 

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), efectuó un recorrido de prevención y sensibilización en comercios del área de Juan Díaz, con el propósito de concienciar sobre la contratación de mano de obra infantil en actividades catalogadas como peligrosas por la legislación nacional e internacional.

Esta acción, tuvo como fin, evitar que menores de edad sean utilizados en labores que vulneren sus derechos humanos, contribuyendo así a la eliminación progresiva del trabajo infantil.

Durante la inspección, no se detectó la presencia de menores laborando; sin embargo, el personal técnico de MITRADEL, distribuyó material educativo para sensibilizar a los empleadores sobre la importancia de respetar la vida y la protección integral de niños, niñas y adolescentes.

La diligencia se llevó a cabo de forma conjunta con instituciones aliadas que integran el Comité de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (CETIPPAT), entre ellas la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) y la Policía de Niñez y Adolescencia.

Durante la jornada, trabajadoras sociales de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador del MITRADEL, reiteraron que los niños, niñas y adolescentes deben estudiar, disfrutar de actividades propias de su edad, y que las oportunidades que les brindemos hoy, se verán reflejadas en un futuro más prometedor para sus familias, comunidades y para el país.

Hasta la fecha, la institución ha realizado un total de 122 recorridos de prevención y 195 jornadas de sensibilización, beneficiando a 3,971 actores claves. Estas actividades, buscan dar seguimiento a las empresas y generar conciencia sobre las graves consecuencias legales de contratar a menores en condiciones no permitidas por la ley.

MITRADEL, continuará trabajando de manera articulada para garantizar la protección de los derechos de los menores de edad, priorizando su bienestar y fomentando un crecimiento inclusivo y sostenible para todos.

 

Fuente: MITRADEL