¡Camparte en tus Redes Sociales!

Con la aprobación, por parte de la Asamblea Legislativa, del proyecto de ley 163 que reforma la ley orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS), se da un paso importante hacia la sostenibilidad del sistema de seguridad social en Panamá, asegurando tanto las prestaciones de salud como el futuro de las pensiones para los panameños.

El Pleno Legislativo aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley 163, el cual busca asegurar la sostenibilidad del programa de pensiones de la Caja de Seguro Social, un tema que había sido una preocupación durante años para los panameños.

Los principales objetivos de la reforma están enfocados en mejorar la atención a los pacientes y garantizar la estabilidad de las pensiones para los panameños, haciéndolo más sostenible, fusionando los programas existentes y creando un sistema solidario de capitalización que permitirá asegurar los fondos del programa a largo plazo.

“Con esta reforma, se obtiene oxígeno por muchos años”, destacó el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, quien resaltó que, la propuesta dará estabilidad indefinida al sistema, aunque se contemplan revisiones periódicas a la salud del programa.

La reforma a la CSS, contribuye a fortalecer la economía, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y disminuir la vulnerabilidad fiscal del país, promoviendo así la estabilidad social y política, señaló el ministro Chapman.

El Proyecto de Ley 163 será enviado al presidente de la República, José Raúl Mulino, para su ratificación o veto, en conformidad con sus facultades legales.

Fuente: MEF


¡Camparte en tus Redes Sociales!