¡Camparte en tus Redes Sociales!

Tras una inspección técnica, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Veraguas descartó que exista un riesgo en el puente sobre el río Suay, en el distrito de Mariato, no obstante se solicitará un estudio topográfico para evaluar la posibilidad de redirigir el cauce.

En el recorrido estuvo presentes el alcalde del distrito de Mariato, Ángel Batista, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Comercio.

El subdirector regional del MOP en Veraguas, Sarvelio Rodríguez, informó que, no existe un riesgo inminente en la estructura del puente.

Detalló que, la base del puente del lado de Mariato está asentada sobre roca firme y se mantiene alejada de la zona impactada por la corriente del río.

Sin embargo, advirtió que, el agua está golpeando el relleno ubicado antes del puente, lo que podría afectar la carretera con el paso del tiempo.

Ante esta situación, el MOP, solicitará un estudio topográfico para evaluar la posibilidad de redirigir el cauce del río Suay.

El objetivo es encauzar el flujo de agua directamente bajo el puente y evitar que continúe socavando los taludes de acceso.

Fuente: MOP


¡Camparte en tus Redes Sociales!