La mosca oriental de la fruta, cuya aparición generó una cuarentena por el temor a que ocasionara estragos en la importante industria agrícola de Florida, fue erradicada del estado norteamericano, informaron autoridades.

‘En septiembre, declaré el estado de emergencia agrícola para combatir la plaga de la mosca oriental de la fruta en el condado de Miami-Dade. Esta pequeña mosca es una de las pestes más destructivas del planeta, pero logramos erradicarla’, indicó en un comunicado Adam Putnam, ministro de Agricultura de Florida (sureste de Estados Unidos).

Las autoridades lograron contener a la mosca (Bactrocera dorsalis ), un pequeño insecto de apenas un centímetro y que puede volar grandes distancias para alimentarse de cientos de tipos de plantas, en una zona en cuarentena de 250 km² y eliminarla en menos de seis meses, se congratularon las autoridades.

Los expertos actuaron rápidamente ante el temor de que esta especie invasiva, originaria de Asia, causara graves daños en la industria agrícola del condado, que produce $1,600 millones anuales, o incluso expandirse por el resto del estado.