El programa “Del Aula para el Mundo”, sigue sumando nuevos estudiantes,  es por ello que este viernes 25 de octubre, 20 alumnos de media del Instituto José Dolores Moscote, participaron del proyecto que busca empoderar a los jóvenes para que desarrollen sus habilidades y liderazgo, así, son más de 5,000 alumnos los que están capacitados para compartir sus conocimientos a otros.

Al respecto, Britani Dávila, líder del programa en el plantel, expresó que, por medio del taller, ayuda a los jóvenes a “descubrir sus capacidades que nos hacen únicos y a que se den cuenta que nosotros somos soñadores y podemos llegar a cumplir todo que lo que nos propongamos”.

“He descubierto que, por medio de las dinámicas, los estudiantes se sienten muy contentos al momento de recibir sus elogios, ya quizás a muchos no le dicen cualidades positivas que tenemos como personas”, agregó Dávila.

El director de Asuntos Estudiantiles, Mario Bolívar, resaltó que, estas dinámicas son reflexivas para llevar un mensaje de ánimo y entusiasmo, para que los jóvenes puedan fortalecer las habilidades que mantienen y reconocer dentro de su entorno quiénes son las personas que los pueden inspirar para que ellos puedan alcanzar sus sueños.

El proyecto, es coordinado por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles que, inspirado en el programa Líderes dejando Huellas, tiene el apoyo de las direcciones de Orientación Educativa y Profesional, Educación Comunitaria y Padres de Familia, Servicios Psicoeducativos y Educación Especial. Además, la participación de la Dirección de Educación Particular y el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

 

Fuente: MEDUCA