Un pichón de águila harpía nació en Donoso, provincia de Colón, informó la oenegé “Fondo Peregrino”, que monitorea y cuida a esta especie en el país.
El animal de siete meses y medio, es el cuarto que nace en este nido, desde que se encontró en 2010, en los predios de la minera Cobre Panamá.
Al divisar a los emplumados, los encargados del proyecto contactaron al Fondo Peregrino y establecieron un plan de conservación para esta especie en peligro.
Los padres de la cría son la tercera pareja de harpía hallada fuera de Darién, según los registros de la organización de vida silvestre.
La población más grande de águilas harpías localizadas se encuentra en la costa pacífica de la provincia de Darién. El estimado nacional es entre 800 y 1,200 parejas, según estudios.
Esta familia de aves es observada todos los días, mediante una plataforma especial de observación científica. Los especialistas efectúan giras mensuales que duran entre 7 a 21 días, las cuales intensifica durante la actividad reproductiva.