Netflix Inc. está enviando más películas a la pantalla grande en su intento por cortejar talento de Hollywood y ganar premios. La compañía anunció estrenos teatrales el martes para 10 películas, incluidas El irlandés, de Martin Scorsese, protagonizada por Robert De Niro, y Mi nombre es Dolemite, con Eddie Murphy. La mayoría aparecerán exclusivamente en cines durante tres semanas o menos, aunque El irlandés e Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach y protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, se presentarán durante aproximadamente un mes. Es un récord para Netflix.
El enfoque significa que los clientes de streaming de Netflix tendrán que esperar semanas para ver las películas de gran presupuesto de la compañía en sus televisores este otoño. Aun así, Netflix está muy lejos de adoptar la tradicional presentación teatral de 90 días para películas, lo que lo pone en desacuerdo con cadenas de cine como AMC Entertainment Holdings Inc., que se han negado a mostrar sus películas.
Netflix camina por una cuerda floja con esta estrategia. Intenta relacionarse con directores y actores de renombre, que desean ver su trabajo en los cines, pero su objetivo principal sigue siendo atraer suscriptores a su servicio de streaming. Existe el riesgo de alienar a los clientes si ven gente hablando de una película de Netflix y no pueden verla mientras están sentados en el sofá.