La famosa soprano Anna Netrebko y su esposo, el tenor Yusif Eyvazov, han homenajeado a Roma, la ciudad en la que se enamoraron, con un recital en el que terminaron bailando una vieja sonata italiana abrazados y ovacionados “bajo un manto de estrellas”.
El concierto, que se replicará el domingo, pretendía rendir tributo a una ciudad muy importante para la pareja, pues fue en las tablas de su Teatro Costanzi donde se conocieron en 2014.
No decepcionaron y el público llenó de aplausos el Circo Máximo de la capital, una enorme explanada rodeada de ruinas en la que este año tiene lugar por primera vez la temporada estival de la ópera por ser más amplia y permitir las medidas contra el coronavirus.
El cartel anunciaba un repaso a los compositores más célebres de la lírica, con arias de Giuseppe Verdi, Francesco Cilea, Giacomo Puccini, Pietro Mascagni o Umberto Giordano.
Pero al final fue una antigua canción popular romana la que logró romper el cristal de la interpretación e hizo que la pareja empezara a bailar desenfadada. “Bajo un manto de estrellas Roma bella se me aparece”, recita esta oda de guitarra que parecía escrita para esta noche.
Fuente: EFE