En PACMA consideramos positiva la nueva regulación de las corridas de toros aprobada en Baleares, España, conseguida gracias al trabajo de diversas entidades animalistas, y que esperamos suponga un paso importante para dejar de celebrar definitivamente corridas de toros en esta Comunidad.
La tauromaquia está cada vez más arrinconada gracias al trabajo y esfuerzo de todos los que integramos el movimiento animalista, y que impulsamos cambios en favor del respeto hacia los animales. Hemos logrado que la sociedad se posicione mayoritariamente en contra de este cruel festejo y trabajamos para que la tendencia siga siendo la misma en todo el país.
Esta es una nueva batalla ganada de la que sólo podemos alegrarnos. Sin embargo, no vamos a desistir mientras se sigan celebrando festejos como los correbous, los bous al mar o los toros de cuerda.
Desde el Partido Animalista pensamos que el propósito debe seguir siendo la prohibición legal y definitiva de la tortura y muerte de animales en todo el Estado, como pretendemos con la Ley Cero. Nunca hubo un momento mejor para seguir presionando a favor de los animales, y nunca fue tan necesario valentía política en el Congreso para que se lleven adelante las propuestas que ponemos encima de la mesa a todos los grupos políticos.
El próximo 16 de septiembre en Madrid, durante la manifestación antitaurina Misión Abolición, los animalistas tendremos la oportunidad de celebrar esta batalla ganada, a la vez que gritaremos alto y claro que queremos abolir todos los festejos en los que se maltratan animales. ¿Estás preparado?