El martes, 14 de diciembre, de 2021, llegó al país un nuevo embarque con 100,620 dosis de vacunas contra la COVID-19 de la casa farmacéutica Pfizer.
Le correspondió al Dr. Edgar Cotto, director de la Región de Salud de Colón, recibir en nombre del Gobierno Nacional de Panamá, este nuevo lote de vacunas Pfizer.
El galeno, manifestó que, esta semana, se efectuarán jornadas de vacunación por barridos los días 20, 21 y 22 de diciembre en el circuito 3-1 y para los días 27, 28, 29 y 30 en el circuito 3-2, donde se vacunará a la población con primeras y segundad y dosis de refuerzo.
«Estamos además realizando operativos de verificación del Decreto 852 en el sistema de transporte, restaurantes y bares por el uso de la pantalla facial y las mascarillas», puntualizó Cotto.
Por su parte, la jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel Slocum de Hewitt, hizo un llamado a la población en especial a los padres de familia, para que asistan a los Centros de Salud para cumplir con su esquema de vacunación.
“Panamá, siempre ha mantenido una cobertura en su esquema de vacunación del 80% para todas las vacunas, hemos disminuido a un 20% producto de la pandemia, pero hay que tener en cuenta que en cada centro de salud los pacientes de COVID-19 son manejados en áreas diferentes por lo que no tiene contactos con la población que asistirá cumplir con el esquema de vacunación completa”, manifestó Hewitt.
El Gobierno Nacional, recuerda a la ciudadanía, continuar con las medidas de bioseguridad, tales como: el uso mascarilla, pantalla facial, gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento físico y procurar el lavado constante de manos. De presentar síntomas relacionados al virus, debe acudir inmediatamente en busca de atención y someterse a una prueba de COVID-19.
Fuente: MINSA