La dirección regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha iniciado la limpieza de herbazales en la región de la Costa Arriba de la provincia de Colón, desde el sector de San Antonio a Nombre de Dios.


El operativo incluye la utilización de técnicas tanto manuales como mecánicas para garantizar una limpieza exhaustiva y efectiva de las áreas afectadas por el crecimiento excesivo de maleza

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y seguridad de las vías, así como prevenir accidentes en esta vía, utilizada por los habitantes para conectarse a sus comunidades y el camino a través del cual turistas nacionales y extranjeros tienen acceso a las playas de la Costa Arriba.

El Director Regional del MOP, Elvin Abrego, declaró: “Estamos comprometidos con la mejora de las condiciones de nuestras carreteras y comunidades. Esta limpieza es esencial no solo para la seguridad vial, sino también para la salud y bienestar de sus residentes de esta zona costeña.

Agregó que los trabajos de limpieza se extenderán durante varias semanas, abarcando tanto áreas urbanas como rurales. El MOP solicita la colaboración de los automovilistas y los exhorta a respetar las señalizaciones y facilitar el trabajo que desarrollan las cuadrillas apostadas a lo largo de la vía.

 

Fuente: MOP