El IPHE, en el Programa de Estimulación Precoz (PEP) de la entidad, llevó a cabo la primera fase del taller “Sobre Control de Esfínter”, dirigido a padres y madres de alumnos de los Parvularios 2 y 3 en los turnos matutino y vespertino.
El objetivo de este taller, es orientar a los padres sobre estrategias para apoyar a sus hijos en el desarrollo del control de esfínter. Al lograr esta habilidad, los niños se sienten más independientes y capaces de cuidar de sí mismos, lo que les brinda una sensación de logro y fortalece su autoestima.
Los especialistas en Terapia Ocupacional asignados al PEP, explicaron que, esta conquista representa un hito importante en el desarrollo de los hijos para los padres, brindándoles la satisfacción de verlos crecer y adquirir nuevas habilidades. Promover la autonomía y la autoestima en los niños, junto con el control de esfínter, puede ser una ganancia significativa tanto para los niños como para sus padres.
El taller, fue organizado por el personal de Terapia Ocupacional del programa y contó con la participación de familias cuyos hijos reciben servicios de educación especial en la sede de Ancón y en Veracruz.
La segunda fase del taller, está programada para el jueves 23 de mayo, y la tercera, se llevará a cabo, el miércoles 5 de junio, con horarios matutinos a las 9:00 a.m. y vespertinos a la 1:00 p.m.
Es relevante señalar que, el PEP, tiene una matrícula de 701 estudiantes, distribuidos en 218 en la sede y 483 en centros educativos inclusivos.
Fuente: IPHE