Entre 18 a 20 pacientes por día, se atienden  en la clínica de  curaciones de heridas, úlceras y pie diabético de la Policlínica Presidente Remón de calle 17, reveló la doctora Berta Carrasco, coordinadora de este servicio.

La doctora Carrasco, indicó que, son  varios los tratamientos para la curación de las heridas que se aplican entre las que  mencionó: curación húmeda con apósitos, desbridamiento, terapia de prensión negativa, lavado quirúrgico, extracción ósea, incisión y drenaje además terapias de compresión entre otros.

Entre los casos atendidos están: úlceras venosas, abscesos, pie diabético,  heridas  traumáticas y  dehiscencia de heridas, dijo la coordinadora de clínica de heridas.

En el año 2023, se atendieron un total de 10,690 pacientes  y se realizaron 1,799 curaciones según informe estadísticos  de esta unidad,  acotó la doctora  Carrasco.

Es importante la educación del paciente y sus familiares como parte del proceso de cicatrización de heridas, de nada vale utilizar las últimas tendencias en salud y en medicamentos, si el paciente y sus familiares no colaboran en el tratamiento de las heridas de difícil curación.

 

Fuente: CSS