Este jueves 19 de octubre, se continuó con la  programación de perifoneo, volanteos y visitas de inspección en los sectores con mayor positividad de mosquitos Aedes Aegypti en los sectores de: Tanara, Barriada  La Balbina, San Juan de Dios y la Comunidad de Naranjal en el Corregimiento de cabecera de Chepo. De igual manera en los sectores#3 y #4 de Pacora Centro.

El departamento regional de Promoción de Salud, realiza perifoneo con mensajes y sencillas explicaciones de como limpiar los predios de las viviendas para evitar los criaderos del mosquito Aedes aegypti constantes y programados en las áreas que actualmente presentan mayor cantidad de casos notificados de personas que han enfermado por dengue.

Destacan el equipo regional de Panamá Este que “seguimos reforzando en la población medidas para la eliminación de criaderos de mosquitos y mantener sus viviendas con mallas, limpiezas de cunetas, canaletas en techos, tubos de cercas y objetos que puedan retener agua convirtiéndose en potenciales criaderos del peligroso vector”.

Este perifoneo, tiene como objetivo  concienciar a la población, sobre la importancia en la práctica de medidas de prevención y eliminación de los criaderos potenciales del mosquito transmisor del dengue.

 

Fuente: MINSA