Panamá, cuenta con un destino paradisiaco, que es poco conocido, y que se le denomina como: “Salto de la Gloria”; esta es una cascada de exuberante belleza, que se halla en el extremo más occidental del distrito de Capira, en la comunidad de La Gloria, del corregimiento del Cacao, sirviendo de límite con el distrito de Chame.
Un viaje al paraíso
Para arribar a este lugar, el recorrido da inicio en la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook, donde el autobús tiene un costo de B/. 2.70. Posteriormente, al llegar al poblado de Bejuco, en el distrito de Chame, luego se recorre 30 kms. hasta Sorá; el transporte en bus tiene un costo de B/. 2.50 balboas, ida y vuelta puede hacer el viaje. Tan pronto se llega a Sorá, es preciso bajarse en el mini súper del mismo nombre y esperar los vehículos de doble tracción que hacen el recorrido directo hasta La Gloria. El costo del pasaje es B/. 2.50 balboas ida y vuelta.
De igual forma, existe el servicio de taxi que lo puede llevar desde Sorá hasta La Gloria. El costo es de B/. 40.00 hasta un máximo de cinco personas, lo llevan y lo traen de acuerdo al horario que más le convenga y si organiza grupos de hasta 10 personas, le harán paquetes por B/. 60.00.
Es importante señalar, que se puede viajar en cualquier época del año, aunque los visitantes prefieren la estación seca, debido a las condiciones del camino. Durante los meses de septiembre a octubre las cascadas se encuentran a su máxima capacidad, bajando su caudal a partir de enero hasta abril, temporada en la cual las lluvias son menos frecuentes.