¡Camparte en tus Redes Sociales!

Una serie de actividades se llevan a cabo en Panamá esta semana como preámbulo a la Cumbre del Clima en París, COP21, a realizarse del próximo 30 de noviembre al 11 de diciembre.

Para lanzar la COP21 en el país, el embajador de Francia en Panamá, Philippe Casenave, la embajada de Francia y actores locales involucrados en esta lucha organizaron una ‘Semana del cambio climático’, con conversatorios, conferencias y marchas, entre otras actividades.

Ayer, tuvo lugar la conferencia ‘Las empresas, actores del desarrollo sostenible en Panamá’, en la cual representantes de dos empresas Alstom y Suez Degrémont, responsables de proyectos de desarrollo sostenible en Panamá mostraron cómo el sector empresarial puede contribuir a generar transformaciones profundas y sostenibles que construyan comunidades más sólidas, cohesionadas y prosperas tanto en Panamá como en el mundo.

‘El propósito (de la conferencia) es de juntar las ideas y los esfuerzos de la sociedad civil tanto como de las autoridades locales y empresas para concientizar el gran público alrededor del reto de la protección del medio ambiente y de la cumbre sobre el clima de diciembre de 2015′, señaló la embajada francesa, en palabras del embajador.

Durante la actividad Casenave recordó que ‘la Cumbre del Clima en París es una fecha crucial para llegar a un nuevo acuerdo internacional sobre el clima, aplicable a todos los países, y en la que todos los pueblos del mundo ahora más que nunca deben estar más unidos, con el fin de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC’.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!