Un nuevo proyecto activa la búsqueda de jóvenes panameños con talento para los instrumentos musicales, con el propósito de que formen parte de la primera Orquesta Sinfónica Juvenil ítalo-panameña.
Nuevo proyecto activa la búsqueda de jóvenes panameños con talento para los instrumentos musicales, con el objetivo de que formen parte de la primera Orquesta Sinfónica Juvenil ítalo-panameña.
Las audiciones, destinadas a reclutar a istmeños o extranjeros naturalizados entre las edades de 14 y 28 años, comienzan mañana 28 y continúan el 29 de enero en el teatro Anita Villalaz (Casco Antiguo), en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Según un comunicado institucional, para la clasificación el aspirante debe ejecutar una pieza de su agrado ante el jurado.
El maestro italiano Elio Orciuolo y el panameño Dino Nugent serán los encargados de escoger a los músicos que entrarán a ser parte del círculo artístico.
La iniciativa de la consolidación de la Orquesta Juvenil binacional, promovida por la Embajada de Italia en conjunto con el Instituto Nacional de Cultura, tiene por norte crear vínculos artísticos entre ambas naciones, de forma tal que exista “una sinergia a nivel de la música para enriquecer la oferta artística entre ambos países”, detalla el comunicado de prensa.