Catorce viviendas con daños estructurales causados por el mal tiempo de los últimos días, en la provincia de Bocas del Toro, contabilizó personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), a través de evaluaciones sociales y técnicas, en los distritos de Changuinola, Almirante y Bocas del Toro.
En un informe preliminar, se da a conocer que, en el corregimiento de Bastimento, en el distrito de Bocas del Toro, hay hasta el momento, 12 casas afectadas por desprendimiento de techo, de las cuales, una es pérdida total y el resto, presenta daños estructurales parciales.
De igual forma, en la comunidad de Nuevo Paraíso, en el corregimiento de Barriada Guaymí, en Almirante, dos residencias, fueron perjudicadas por las inundaciones, dejando una, con pérdida total y la otra, parcial.
Al hablar del tema, Alfonso Vaz, director regional del MIVIOT, en Bocas del Toro, informó que, junto a personal del Ministerio de Desarrollo Social, el Sistema Nacional de Protección Civil y autoridades de la provincia, se pudo verificar que en los corregimientos de Las Tablas, Guabito y Changuinola, en el distrito de Changuinola, las familias, sufrieron pérdida de enseres y mobiliarios, debido a la introducción de agua en sus hogares, pero que hasta el momento, no se ha identificado viviendas deterioradas en esos sectores.
Reveló que, por seguridad, varias familias, fueron evacuadas y alojadas en siete albergues ubicados en Una Milla, Antonela, Teobroma, INADEH, California, Finca 51, Finca 11, 4 de abril y el Gimnasio de Guabito. Todo se hizo de manera temporal para seguridad de las personas mientras las aguas bajaban.
Es importante mencionar que, a través de la Junta Técnica de la provincia, encabezada por la gobernadora, Estela Stephenson, se entregaron donaciones de bolsas de comida a las familias en los sectores de Las Delicias, Sibube, Taiga Hill, Las Tablas, Barranco Medio, Barranco Adentro, 4 de abril y Las 30.
A la vez, se repartieron kits de aseo a las personas de los albergues y a las de áreas inundadas en los distritos de Almirante y Changuinola.
Fuente: MIVIOT