Con diversos trabajos de dragado, construcción de muro de gavión y colocación de tuberías el personal especializado del Ministerio de Obras Públicas de Panamá Oeste N°1, llevan a ejecución, mejoras al sistema de drenajes pluviales en varios puntos del distrito de La Chorrera.
Con la utilización de una pala mecánica, las cuadrillas de drenajes, hicieron trabajos de dragado limpieza y ampliación de cauce de la quebrada Loma Alta, abarcando unos 250 metros de longitud, con la finalidad de reducir riesgos de inundaciones en la comunidad Villa Cristina, perteneciente al corregimiento El Arado.
En la calle C Este, a un costado del gimnasio del colegio Moisés Castillo, se procedió a la limpieza, remoción de basura y sedimentos de una zanja del corregimiento Barrio Colón.
Mientras tanto, en la vía principal de la comunidad El Nazareno, se realizan los trabajos de construcción de un muro de gavión a fin de reforzar la base del sistema de alcantarillado que fue erosionado por las fuertes corrientes de una zanja que atraviesa la calle.
Estos trabajos, ofrecerán mayor protección a las alcantarillas, en el corregimiento Guadalupe.
Cabe mencionar, que para el sector Los Frías – Nancito, el personal del MOP, procedió a colocar una línea de tubería de 60 centímetros de diámetro que servirá para canalizar las aguas pluviales en el corregimiento de Hurtado.
Fuente: MOP