La escritora y pintora nicaragüense, Maritza Sevilla, cuenta muy emocionada sobre la exposición que tendrá el 12 de octubre de este año en Moma, Museo de Arte Moderno que hoy cuenta con un espacio en Panamá, fundado por Oleg Spitsin y su socio Alex Altshul.
Para la escritora, quien tiene más de 40 años pintando, esta exposición es uno de sus mayores logros, ya que siempre quiso exponer en un museo. ‘Sentir que mis obras, que son ahora de ustedes van a estar en Moma, una de las franquicias de museo con más prestigio en el mundo (ya que cuenta con presencia en Rusia, Nueva York y ahora en Panamá) es un sueño hecho realidad’, comentó Sevilla durante una entrevista.
La exhibición consta de 54 obras realizadas en su mayoría en óleo con cera de abeja y estarán bajo el nombre Colibrí en Siberia.
“Los que lleguen a visitar esta exposición encontrarán desde puertas y ventanas de madera antigua hasta lienzos en carboncillo y acrílico diluido, todos son una retrospectiva de mi vida”, asegura la artista.
Añade que igualmente presentará sus muñecas de trapo que hizo cuando tenía seis años, además, de una nueva edición de sus libros: Colibrí en Siberia (traducidos en inglés, francés, español, ruso y alemán) y La casa de los besos brujos.