La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), anunció los ganadores de los galardones que otorga cada año para estimular la excelencia periodística, premiando a comunicadores de Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Venezuela.
Por otra parte, Luis Almagro Lemes, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), recibió el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa.
Asimismo, la SIP decidió otorgar una mención honorífica a la prensa independiente de Venezuela, la cual se ha destacado por mantener a la población informada, a pesar de la censura y la represión del régimen chavista.
La información la proporcionó Marcela Noble-Herrera, de Grupo Clarín, Argentina, presidenta de la Comisión de Premios.
El jurado seleccionó a los ganadores en 13 categorías, cuyos premios serán entregados en el marco de la 73ª Asamblea General de la SIP, que se efectuará del 27 al 30 de octubre en el Hotel Little America, Salt Lake City, Utah, Estados Unidos.
«La participación en el concurso sigue creciendo y este año rebasamos las mil postulaciones. Pero no se trata solo de cantidad: tenemos razones para sentirnos orgullosos de la calidad de nuestra prensa, enfocada en los temas más acuciantes de nuestras sociedades», manifestó Noble-Herrera. Los premios consisten en $2.000 en efectivo y diplomas. Las menciones recibirán diplomas.