¡Camparte en tus Redes Sociales!

El Estado deberá hacer un esfuerzo extra si desea rescatar el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz del olvido en el que ha estado por décadas.

A finales del mes pasado se realizó una licitación en la que 3 empresas presentaron propuestas económicas que están entre los $16.4 millones y los $19.9 millones, sumas que superan al menos en $4.4 millones –en el caso de la oferta más baja– el precio estimado para la obra. Las ofertas económicas que se presentaron en la licitación para la restauración del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz –ubicado entre Santa Ana y Calidonia– superaron por varios millones el precio estimado para ese acto público, que era de $12 millones.

El tema llama la atención del presidente del patronato de este histórico museo, Horacio Icaza, debido a que hace solo un año se llevó a cabo una licitación para la misma obra –que fue anulada– y las compañías participantes propusieron montos que no superaban los $10.7 millones. En el acto público, que se efectuó a finales de octubre pasado, tres empresas presentaron ofertas: el Consorcio Museo, con una propuesta de $16.4 millones; el Consorcio CEN Museo Marta, que ofertó $14.7 millones; y la empresa A Construir, S.A., que entregó una propuesta de $19.9 millones.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!