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Situar a los consumidores frente a los productos alimentarios gourmet sin barreras visuales ni físicas para mejorar la experiencia sensorial de compra. Este es el objetivo de Skinboard Neo, el envase invisible de alta calidad que ha diseñado Knauf Industries a fin de otorgar todo el protagonismo a las propiedades organolépticas de pescados, carnes, embutidos y platos preparados.

Skinboard Neo constituye una fina piel que protege la higiene de los productos alimentarios premium con un material fino y transparente, y garantiza una apertura fácil y limpia, sin efecto de bolsillo, gracias a su alta calidad de sellado. Las bandejas se pueden ubicar de forma vertical en los lineales, ventaja que permite ahorrar espacio y, al mismo tiempo, aportar a los alimentos mucha más visibilidad que cuando están dispuestos de forma horizontal en las estanterías.

Su diseño minimalista es idóneo para comercios que apuestan por potenciar la presentación de los productos, la experiencia de compra y el contacto directo de los compradores con los alimentos, hecho que impulsa las ventas.  Esta solución de packaging tiene su piedra clave en Kapclear, el material 100% transparente desarrollado en los laboratorios de Knauf Industries que es apto para estar en contacto con alimentos y se puede utilizar en el microondas, así como soportar el frío de un túnel de congelación sin deformarse.

Según la entidad auditora francesa especializada en el sector cárnico ADIV, Kapclear da unos resultados comparables a los obtenidos con materiales multicapa basados en PET, tanto en la intensidad del color como en la evolución de la flora microbiana, así como en las tasas residuales de dióxido de carbono.

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