¡Camparte en tus Redes Sociales!

Un festival de cine dedicado a los niños destacará en la agenda cultural istmeña del próximo año.

Así lo explica Antonio Roberto Morgan, periodista y fundador del Festival Internacional de Cine para Niños (Happy Child International Film Festival), cuya primera edición buscará crear conciencia sobre el trabajo infantil.

Morgan, quien durante 1962 a 1984 efectuó los primeros Festivales Internacionales de Cine en Panamá, asegura que el proyecto cuenta con el apoyo de distintas personalidades, casas productoras y embajadas, que facilitarán las cintas para el encuentro cinematográfico.

La primera edición de este festejo dedicado a infantes y adolescentes, igualmente sería una ocasión propicia para homenajear a la autora istmeña Emelia Manuela Alemán Zubieta, conocida también como Madelag, por su labor como directora de promoción en el Instituto Panameño de Turismo y su entrega en la redacción de cuentos infantiles, detalla Morgan.

“La muestra está prevista para mediados de 2016 durante la semana de vacaciones escolares de medio año”, afirma su creador, quien además funge como presidente y editor del periódico mensual bilingüe The Panama International Times (Presencia Hispana in USA), en la ciudad de Nueva York.

Con ello, continúa Morgan, se busca propiciar más actividades pensadas para los niños y promover el sano entretenimiento, alejados del trabajo infantil.

“Queremos mostrar cintas para niños interpretadas por actores infantiles con temáticas que se vinculen con la niñez y adolescencia”, recalca el organizador, quien no descarta la posibilidad de hacer de esta iniciativa un evento de entrega anual.

 

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!