Chiriquí acogerá a científicos internacionales y al público en general en el primer Festival de la Salamandra, del 1 al 3 de noviembre, en los predios del mercado público de Bajo Boquete.
El evento tiene como propósito educar sobre la conservación de la biodiversidad y que la comunidad conozca a la “Bolitoglossa magnifica”, una salamandra que solo habita en Panamá, en las faldas del Volcán Barú, explicó Luis Rovira, coordinador. Participarán en el encuentro biólogos de España, México, Francia, Estados Unidos y Colombia, quienes dictarán distintos talleres y conversatorios, indicó Rovira.
Estudiantes de las escuelas locales expondrán sus proyectos creativos, ideados durante las jornadas de docencia que realizó la organización Bio-Guías Panamá OBC, junto a Action Hub+ y el grupo Los Naturalistas, añadió Rovira. Destacó que durante el primer día del ciclo se exhibirá una colección fotográfica, que reúne escenarios de los bosques nacionales y las especies que lo habitan.
Seminarios, concursos de dibujo y círculos de diálogo tendrán lugar el día dos, y podrán asistir todos los interesados en aprender sobre reptiles y anfibios.